Pronóstico Meteorológico General
COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA
Servicio Meteorológico Nacional
No. Aviso: 107
Ciudad de México a 23 de Febrero del 2017.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


TIEMPO ESTABLE Y SECO, EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Para hoy,  dominará tiempo estable y seco en la mayor parte del territorio, así como un aumento en las temperaturas diurnas. A su vez, la aproximación del débil frente frío No. 30 a la zona fronteriza del noroeste y norte de México, originará vientos con rachas superiores a los 60 km/h en dichas regiones. Por otra parte, se prevén vientos con rachas de hasta 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México, condiciones que estarán acompañadas del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de febrero de 2017:

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de febrero de 2017:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h: Litoral de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con heladas en zonas de montaña. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Lloviznas en Sonora. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Viento del noroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lloviznas escasas en Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado. Viento del sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Chihuahua y posibles heladas en zonas de montaña. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Capomal, Nay., 41.0; Ixpalino, Sin., Tamazula, Dgo., Los Olivos, Mich., Peto, Yuc., Ciudad Altamirano y El Gallo, Gro., 39.0; Escuintla y Huehuetán, Chis., 37.5; Jojutla, Mor. y Zanatepec, Oax., 36.5; Cuixtla, Jal., Buena Vista, Col., Teotlalco y Piaxtla, Pue., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.4

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.0; El Saladillo, Zac., -8.0; Peñitas, Chih., -6.0; La Ascensión, N.L y Zalayeta, Ver., -4.0; La Quemada, Gto, Tres Barrancas, Méx. y Alchichilca, Pue., -3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

107_img_int_23feb17_06h_58aed036e7195.jpg
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 23 de febrero de 2017, a las 18:00 horas
Próximo Pronóstico Meteorológico General del SMN se emitirá a las 18:00h, o antes si existe algún cambio significativo
Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño
Revisó: Rafael Trejo Vázquez