Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña



Temperatura

Se presenta información gráfica de la perspectiva de temperatura máxima o mínima promedio mensual a escala nacional y mensual con un horizonte a tres meses. La climatología se refiere a la temperatura máxima o mínima promedio mensual para el periodo 1981-2010, la perspectiva a la temperatura máxima o mínima promedio mensual esperada. La anomalía se refiere a la diferencia de la temperatura esperada menos la climatología, expresada en términos absolutos (°C). Las condiciones medias esperadas pueden ser modificadas por eventos hidrometeorológicos de corta duración por lo que se recomienda consultar los boletines y avisos del Servicio Meteorológico Nacional. La actualización de esta información se realiza en la primera semana de cada mes.
Se presenta información gráfica de la perspectiva de temperatura máxima o mínima promedio mensual a escala nacional y mensual con un horizonte a seis meses. La climatología se refiere a la temperatura máxima o mínima promedio mensual para el periodo 1981-2010, la perspectiva a la temperatura máxima o mínima promedio mensual esperada. La anomalía se refiere a la diferencia de la temperatura máxima o mínima promedio mensual esperada menos la climatología, expresada en términos absolutos (°C). La actualización de esta información se realiza de manera previa a la temporada de verano e invierno y difundida en los Foros de Perspectivas Climáticas en la República Mexicana. Las condiciones medias esperadas pueden ser modificadas por eventos hidrometeorológicos de corta duración por lo que se recomienda consultar los boletines y avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Se presenta información gráfica “experimental” del pronóstico de temperatura media mensual en base al modelo “Climate Forecast System, Versión 2” (CFSv2) de la NOAA-CPC con ajuste de sesgo realizado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se incluyen el pronóstico de anomalía de la temperatura media mensual expresada en términos absolutos (°C). La actualización de esta información se realiza quincenalmente.