smn.conagua.gob.mx

Sequía

Drought Monitor, NA-DM) es un esfuerzo de cooperación entre expertos de Canadá, México y Estados Unidos y está enfocado a monitorear la sequía en el sector de América del Norte. El programa se inició en abril de 2002 y forma parte de un amplio proyecto, cuyo principal objetivo es el monitoreo de eventos climáticos extremos sobre el territorio de los tres países. Para mayor información sobre el NA-DM y la consulta de productos asociados se recomienda visitar el sitio:


http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/monitoring/drought/nadm/index.html

Índice de Precipitación Estandarizado

Áreas con Sequía por Consejo de Cuenca, Estado y Región Hidrológica


Seguimiento Mensual de Afectación por Sequía

Datos de Sequía

sequia historica


La gráfica muestra la evolución y el porciento de área del país afectada con una o varias categorías de sequía. Para una mejor interpretación se recomienda consultar el mapa mensual del Monitor de Sequía de América del Norte para el año y mes requerido.


Si requiere los shapefiles para México, favor de enviar nombre completo, institución a la que pertenece, preferentemente con su correo institucional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; al hacer uso de ellos por favor mencionar al Servicio Meteorológico Nacional como la fuente oficial de esta información.



Documento PDF


sequia

Click en la imagen para ampliar.

Av. Observatorio 192, Col. Observatorio, Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11860, México D.F. Tel. (55) 2636-4600

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD