smn.conagua.gob.mx

Monitor de Sequía América del Norte (NADM)


Monitor de Sequía en México (MSM) Monitor de Sequía de América del Norte (NADM) Índice Estandarizado de Precipitación (SPI)

Monitor de Sequía de América del Norte (NADM). Es el resultado de la cooperación técnica entre expertos de sequía de México, Estados Unidos y Canadá, tiene como objetivo describir las condiciones de sequía en América del Norte. Se basa en el éxito del Monitor de Sequía de los Estados Unidos (USDM) que utiliza una metodología basada en el análisis de diversos índices o indicadores de sequía propuesta en 1999. El Centro Nacional de Datos Climáticos de los Estados Unidos (NCDC) es el encargado de coordinar las actividades entre las contrapartes de los países, que incluye un calendario de autores por país, quienes tienen la misión de reunir las evaluaciones mensuales de la sequía y generar el mapa regional de sequía de América del Norte. Las instituciones que participan en el NADM son:

· México: Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
· Estados Unidos: Por parte de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) participan el Centro Nacional de Datos Climáticos de los Estados Unidos (NCDC) y el Centro de Predicción del Clima (CPC), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía (NDMC).
· Canadá: Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC) que depende del Ministerio del Medio Ambiente de Canadá (EC).

http://www.ncdc.noaa.gov/temp-and-precip/drought/nadm/index.php




sequia
Click en la imagen para ampliar.
Av. Observatorio 192, Col. Observatorio, Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11860, México D.F. Tel. (55) 2636-4600

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD