Información sobre los Fenómenos Hidrometeorológicos

¡ Bienvenido !

 Aprende y Juega

 Videos

Las nubes están formadas por millones de gotitas de agua, cristales de hielo o una mezcla de ambas; cuando el vapor del agua en la atmósfera cambia de estado, se convierte en gotitas de agua o en partículas de hielo, que son visibles a nuestros ojos, formando nubes blancas, grises u oscuras que cubren gran parte del cielo.
Estos datos son primordiales para conocer el comportamiento atmosférico y elaborar el pronóstico del tiempo. Para obtener esta información, la herramienta que usan los expertos se llama radiosonda, un equipo que ayuda a analizar las variables atmosféricas; asimismo se utiliza para las mediciones del ozono, la radiación solar y la posibilidad de descargas eléctricas.
Muchas veces hemos escuchado "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso". Eso no es correcto. Existe una gran diferencia entre lo que es Tiempo y lo que es Clima.
Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno.

 Memorama

Convocatorias

No hay avisos por el momento.