Descripción: Descripción: Descripción: LOGO_CONAGUA

Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico Regional del Valle de México

                                                            Fecha: 05 de mayo de 2013

                                                    Hora de emisión: 18:00 h  No: 8

Síntesis: Prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado sin potencial de lluvias y ambiente caluroso en el centro del país.

 

Sinopsis: La circulación de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera origina bajo potencial de lluvias en la región. Se mantendrán temperaturas frescas para la noche de hoy y primeras horas del día de mañana en los estados del centro y oriente del país, las cuales se recuperarán gradualmente durante el día.

 

Temperaturas máximas registradas: 

Cuernavaca, Mor., 37.0; Aeropuerto México, DF., 28.0;  Puebla, Pue., 25.0.

 

 

Temperaturas mínimas registradas:

Ixtapopo, Méx., 3.0; Toluca, Méx., 4.0; Libres, Pue., 5.0 y Tlaxcala, Tlax., 5.3.

 

Lluvias máximas reportadas en la región (mm) hasta las 16:00 hrs.:

---

 

Pronóstico Regional a 24 h para el Valle de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos:

Para la tarde y noche de hoy se prevén condiciones estables, con cielo parcialmente nublado sin potencial de lluvias, así como temperaturas frescas durante la noche para el Distrito Federal, Estado de México, y Morelos. Para Puebla y Tlaxcala se prevé cielo medio nublado con bajo potencial de algunas lluvias ligeras en las partes altas de la región y temperaturas frías durante la noche. Para el día de mañana, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y temperaturas frescas durante las primeras horas del día y calurosas en el transcurso del día.

 

 

 

 

Distrito Federal: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias para el día de hoy. Para mañana se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y vientos de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas. 

Tmáx 28°C; Tmín 14°C.

 

Estado de México: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias para el día de hoy. Para mañana se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y vientos de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas. 

TMáx. 28°C; T mín 12°C.

 

Estado de Puebla: Cielo medio nublado con bajo potencial de lluvias ligeras en zonas altas para el día de hoy. Para mañana se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias ligeras en el norte y oriente del estado y vientos del Sur y Sur-Sureste de 25 a 35 km/h con rachas.

Tmáx 25°C; T mín 11°C.

 

Estado de Tlaxcala: Cielo medio nublado  sin probabilidad de lluvias para el día de hoy. Para mañana se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y vientos del Sur-Sureste de 25 a 35 km/h con rachas. 

Tmáx 25°C; T mín 10°C.

 

Estado de Morelos: Cielo despejado sin probabilidad de lluvias para el día de hoy. Para mañana se prevé cielo despejado, sin probabilidad de lluvias y vientos del Este-Sureste de 20 a 30 km/h.

Tmáx 37°C; T mín 19°C.

Elaboró: Met. Previsor. Libia González Vázquez.